sábado, 16 de octubre de 2010

Excursión de conocimiento

Este jueves se llevó a cabo la excursión realizada por el Centro Educativo Ixtliyollotl, dirigida la actividad  por el Prof. Fernando Sandoval Guerrero, quien dio a conocer los trabajos elaborados por los alumnos de reconocer la historia de México a través de lo prehispánico, luego de que se concluyeran los trabajos de las celebraciones de septiembre.





Por su parte, el Profesor Fernando Sandoval  comento la urgente necesidad de replantear y revalorar los criterios no solo de los alumnos sino de los profesores mismos. "existe un vacío de identidad  de nuestras costumbres y raíces pero sobre todo de sentido común  y de valores. Muchas de las veces no sabemos qué es lo que hacen los alumnos porque no llevan inculcados los valores desde la casa y otra parte de nosotros como docentes. Exhorto a replantear los criterios de una salida histórica donde se tengan planteados los criterios del porque, para que y hacia a donde vamos. Debemos hacer una alto y redirigir la  recuperación de valores históricos a nuestra realidad en que vivimos". Comentó.
A la visita guiada por los proyectos radiofónicos y audio visuales asistieron los tres grados de secundaria, así como los de bachillerato,  llevándolos en un recorrido que consistió desde el pie del “Cerrito de los Remedios”, continuando por el museo de Antropología, para después ascender a la Parroquia de los Remedios, descendiendo por la parte posterior del pozo,  continuando el recorrido hasta la zona arqueológica y/o turística para concluir con el recorrido hasta el museo de Caballero Águila.

mas fotos en http://www.facebook.com/album.php?aid=43785&id=100000489736368&page=3#
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario