martes, 9 de noviembre de 2010

Noticias

Primero de Bachiller visita el observatorio de Tonantzintla

*aprendimos mucho: alumnos   Yo si traje el uniforme, yo si me comporté ¿Por qué los otros no?
Este fin de semana, las actividades del Centro Educativo Ixtliyollotl fueron intensas, luego de que alumnos del primero de bachillerato visitaron  el INAOE, donde fueron expuestos a la información sobre la astronomía, la observación de los astros y sobre todo la enseñanza de equipos de primer nivel para esta ciencia.
Cabe destacar que, durante su estancia no faltaron los alumnos que no portaron el uniforme, ya que autoridades del Instituto de Tonantzintla  indicaron que “la mayoría de alumnos que visitan nuestras  instalaciones vienen con la presentación de sus escuelas, además de que sirve para identificar, distinguir y dirigir ordenadamente  cuando entran a un lugar como los observatorios”.
Finalmente, los alumnos, aprendieron mucho sobre la rama de las ciencias. En la actividad estuvieron presentes Fernando Sandoval  y el profesor de biología  Julio Cesar  Gálvez Castillo, así como Ma. De los Ángeles Arellano Torres del administrativo que se encarga de la organización y gestión inter-escolar del CEI.

Todo el Ixtliyollotl  fue a la obra de teatro en las Instalaciones de la BUAP de Puebla


Este viernes se dieron cita los mas de 80 alumnos  para ver la obra dedicada a la información sobre la sexualidad y los problemas que se generan de violencia intrafamiliar.
Al respecto, durante la estadía en la obra, se vieron actos donde los monólogos y las narraciones de los actores mostraron finamente el dolor, la desesperación y el arrepentimiento por situaciones  cotidianas de violencia en los hogares, la falta de atención de los padres de familia y la inconsciencia de los hijos. Asimismo se mostró el lado sensible de los jóvenes para tratar estos temas.

Al  respecto, entrevistados algunos alumnos, comentaron que “nosotros no sabíamos que temas iban a dar, solo nos metieron  de un día  para otro, fue como sorpresivo pero no nos gusto mucho, aunque nos hubieran dado más información sobre el tema, mas porque niños de los primeros años de Secundaria nos preguntaban de que hablaban, lo que sería necesario abordar estos temas no solo en visitas, sino en clases”. Indicaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario