lunes, 29 de noviembre de 2010

Mejores Trabajos

¿Qué es cultura material?
 Por Merit Alyss Ortega Cervantes
Antes que nada tenemos que tener claro el concepto de CULTURA :
CULTURA.- La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
 El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Teniendo claro el concepto de cultura podemos definir que es cultura material  es aquella en la que las relaciones humanas e interpersonales no son importantes solo lo son el dinero y lo que puedas comprar con el .

La cultura no material es aquella en que el dinero y los bienes no son tan importantes sino que se tienen para sobrevivir que es por ejemplo el caso de los indios o los monjes budistas o por ejemplo las monjas , los curas , etc., a ellos no les importa el dinero solo las relaciones humanas.

CAPITAL CULTURAL

El capital cultural es una variable educativa que tiene como principio el capital económico pero de distinta forma y se divide en 3 formas.
1.    Estado incorporado como disposición duradera del cuerpo y de la mente (habitus)
2.    Estado institucionalizado que significa forma de objetivación que debe ser considerada en propiedades originales que se presumen y se garantizan.
3.    Estado objetivado sencillamente son bienes culturales (cuadros , libros ,
diccionarios , tecnología)
CAPITAL  CULTURAL

Capital cultural se impone en primer lugar como una hipótesis
indispensable para dar cuenta de las diferencias en los resultados escolares que presentan
niños de diferentes clases sociales respecto del éxito “escolar”, es decir, los beneficios
específicos que los niños de distintas clases y fracciones de clase pueden obtener del mercado.
escolar, en relación a la distribución del capital cultural entre clases y fracciones de clase. Este punto de partida significa una ruptura con los supuestos inherentes tanto a la visión común que
considera el éxito o el fracaso escolar como el resultado de las aptitudes naturales, como a las teorías de “capital humano”.



el acervo de valores que tiene cada sociedad Es claro que toda sociedad fundamenta su estructura en un grupo de valores y que estos hacen la diferencia con otras sociedades.
Primero, definamos que es un valor. Valor es toda actitud socialmente aceptada que regula el comportamiento de las personas frente a su comunidad. Estas actitudes son comunitariamente aceptadas. En el contexto filosófico, la agrupación de valores - acervo, como preferimos llamarlo - es denominada moral, que es muy diferente de la ética. Según Kierkegard, "La Ética es la reflexión filosófica acerca de la moral" es decir, que la moral es el grupo de valores de una sociedad y la ética es la reflexión que cada persona hace de estos valores. Esto es más claro si lo ejemplificamos: sabemos que en Venezuela, la el derecho a la vida es un valor que todo el país reconoce como tal, pero algunos ciudadanos creen que la eutanasia es una opción válida para el final de su vida.

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